Deporte + niños

IMG_20180824_015802
¿Te encanta el deporte, pero tienes niños pequeños? ¡Sin problemas! Este post te interesa.

Tanto mi marido como yo somos amantes del deporte al aire libre y tras ser padres no hemos dejado esta pasión de lado. Sí es cierto que nos hemos adaptado  a cada momento, pero el resultado ha sido genial.
Algunos de los deportes que nos encanta y hacemos junto a nuestro peque o solos son: correr, rutas en bicicleta,  nadar, rutas de montaña, fútbol, padel surf…
Simplemente coordinándonos y buscando alternativas podemos hacer lo que más nos gusta con quien más queremos.
Eso sí….nosotros casi siempre que hacemos deporte con el peque vamos los tres juntos, cosa que ayuda al haber dos adultos. Nuestra experiencia es con solo un niño pero seguro que adaptandose se puede hacer con dos o más.
Solo compartimos nuestra experiencia, cada persona tendrá situaciones familiares diferentes, pero buscando el apoyo de algún amigo, familiar…también se puede llevar a cabo.
Algunos trucos son:
Lo más importante es recordar que hacemos deporte como OCIO y diversión, por lo que es algo de lo que deben disfrutar todos los miembros, en nuestro caso el PEQUE MARCA EL RITMO. Y hay días que con la bici llegamos al parque de la esquina y otras no pararíamos, o días que lo que se supone que iba a ser una ruta de montaña se convierte en un largo estudio de un hormiguero y sus hormiguitas. Pero en todos los momentos disfrutamos sabiendo que nuestro fin es inculcar en el peque un estilo de vida saludable, el amor por la naturaleza y el deporte al aire libre.

Para ir en bici: el peque va en la sillita, pero en lugar de la convencional trasera lo hace en la delantera, dejándole ver así todo el paisaje y siendo él «el conductor». Al ser largas distancias buscamos de antemano en nuestro itinerario parques o zonas donde parar a que corra y juegue. Durante el trayecto no paramos de contarle todos los paisajes naturales que va viendo a su alrededor e incluso a veces él decide dónde quiere ir porque ya reconoce algunas rutas o lo tomamos a la aventura.

Correr: lo hacemos de dos modos o bien él lleva su bici de aprendizaje y nosotros corremos, o va en la bici de papá en su asiento delantero y los papis nos alternamos, correr y bici. Ambos le encantan!
Si es en terreno donde él tiene que ir andando papá y mamá nos alternamos y mientras uno baja pulsaciones jugando en la tierra, el otro corre ( cuestas, playa….etc)

IMG_20180824_015456

Natación: aquí mientras el peque aprende y se familiariza, el otro puede nadar o si vuestro peque ya nada, pues a nadar juntitos.

Fútbol: aquí solo necesita su pelota y a correr alrededor! Y atención a mil juegos con la pelota NO solo futbol! A jugaaaar!

Rutas de montaña: alternamos zonas fáciles, él andando y zonas difíciles en la mochila.

dav

Padel surf: el sube a la tabla del que más domina y se lo pasa pipa! Nosotros somos principiantes…

Y sea cual sea el deporte, como todos son al aire libre nunca olvidamos mucha agua, gafas, gorra o casco y cremita protección alta.

Animaos, playa, montaña, piscina…la cuestión es salir. Salir a disfrutar! Y vosotros, que truquitos hacéis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s