¡VIAJAR con niños pequeños!

IMG_20180101_174613.jpg

VIAJAR CON NIÑOS PEQUEÑOS ES POSIBLE:

Viajar es un placer para disfrutar en familia, amigos o en solitario. Normalmente cuando tienes hijos pequeños, la gente suele verlo más cuesta arriba, pero siguiendo estos tips viajarás sin problemas:

✔BENEFICIOS DE VIAJAR CON NIÑOS PEQUEÑOS:
– Si viajas en avión el carro lo puedes llevar gratis en casi todas las compañías.
– Los menores de dos años no pagan en avión(sólo tasas), hotel, museos…etc
– En según que países las colas de los monumentos, museos… para familias con carro, tienen prioridad.
– A la hora de comer o cenar fuera suelen tener más rapidez para servirte.

✔MALETA:

IMG_20180107_163244

-Olvídate de los «PORSIACASOS» y se práctico ( donde vayas seguro que hay civilización y tiendas donde comprar ese «porsiacaso», si se diese el «caso»)
👦MALETA DEL NIÑO:
»si viajaras 4 días coge 4 mudas completas y si viajas más de 4 días también, ya que también llevarás una botellita de detergente de lavar a mano y se pueden ir lavando las mudas. Es decir, el número máximo de mudas es 4.
» pañales (los justos para la ida un par más, el resto los puedes comprar allí), esponja o toallitas, cepillo de dientes, pasta y nosotros solemos coger muestrecitas pequeñas de gel-champú e hidratante.
»kit primeros auxilios: apiretal, suero, gasas, cristalmina, arnidol y tiritas.
» Alimentación:
Menor de 6 meses:
-LME y Mixta o de fórmula(biberón y polvos)
Mayor de 6 meses:
– biberón o pechito, y el resto lo que se cocine en cada sitio. Si toma potitos llevad los justos, y donde vayais os pueden preparar sémolas, sopa, cremas…
» Juguetes: pequeños, prácticos y divertidos, que te saquen del apuro de cenar o comer más distendido ( nosotros siempre llevamos un cuento de toca-toca y un coche)

»Como practicamos el porteo, nunca olvido el PORTABEBÉS.

😎Maleta adultos: lo mínimo de mudas completas ( recordad que llevams botellita de detergente).
Neceser: cepillo dientes y pasta, desodorante,
chanclas (a modo zapatillas de estar por casa, y por si las necesitamos para ducharnos en caso de que elijais hostales con baño compartido…)
Toallas finitas por si no las ofrecen.
No olvidéis los pica-pica para calmar a la fiera si no llegamos para comer o cenar a su hora (nosotros siempre llevamos tortitas de arroz y mandarinas, no fallan)
Si vais muy pocos días igual sale más rentable cogeros mini-muestras que venden en los supermercados de pasta de dientes, gel, champú…etc en lugar de comprarlo, en el caso que en el hotel no las haya.
Si viajas en avión, recomiendo no facturar maleta y viajar con maletas de mano, ahorras tiempo de espera en el aeropuerto y viajas más cómodo.

Vayas donde vayas, el primer día dirigíos al punto de información y pide mapa, marca todo lo que te gustaría ver y buscad puntos entre cada lugar a visitar, para hacer el kit-kat del niño, parques verdes, zonas lúdicas… para que el viaje sea completo para todos.

mde
Acepta los cambios y disfruta de lo que veas, habrá días que veréis muchas cosas y otros menos…

Os animo a viajar en familia, no tiene por qué ser lejos ni es necesario hacer noche, el simple hecho de salir todo el día de la zona de confort, será una bonita experiencia y tomaréis un break de aire nuevo ( playa, montaña, pueblo cercano…).

Estos tips me funcionan a mí, pero no es una verdad absoluta, simplemente os comparto. Seguro que hay muchas mamis y muchos papis con trucos interesantes que no se nos han ocurridos, escribid un comentario y compartid vuestra experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s